DISEÑO GRÁFICO

DISEÑO GRÁFICO

En el estudio de Piker One, se puede diseñar el logotipo de su empresa, producto, servicio, equipo de fútbol del barrio, organización, evento, grupo musical o el logotipo de su marca personal.

Un logotipo o logo, como normalmente se le conoce, sirve para representar por medio de unos trazos, tipografías y colores, con los que están construidos los rasgos característicos únicos e identificables de una entidad. El logotipo es por tanto la representación gráfica de una idea o concepto. Un logotipo forma parte del branding o espíritu de marca y es una parte fundamental de la imagen corporativa. Como norma general, no es aconsejable tomar un diseño o forma abstracta al azar y utilizarla sin más como logotipo o representación visual de nuestra organización. Previamente lo normal es que haya habido algún tipo de conexión, feeling o empatía entre dichas formas y la entidad o lo que es lo mismo, Previamente ha de haber un profundo análisis de la misma para lograr esa representación gráfica.

Podemos limitarnos a esperar y quizá en algún momento se produzca la química entre logo y entidad y quizá lleguen en algún momento a interrelacionarse. Es posible que de esta forma hayamos obtenido un buen diseño de logotipo, pero es más probable que no suceda nunca y que sean dos elementos que caminen siempre por separado, el logotipo y la entidad a la que representa.

En los trabajos de creación de logotipos, de imagen corporativa y de diseño gráfico en general, en el caso de Piker One, primero realiza una toma de contacto con la entidad y se establece una relación con ella, sus circustancias, competencia directa, el ambiente que la rodea, los colores que pueden ser beneficiosos para el entorno, etc.

Es necesario tener un conocimiento lo más cercano posible de la entidad y después podremos sintetizar su personalidad con unos grafismos, tipografía y colores.

Un logotipo realizado siguiendo este protocolo, tendrá por tanto algo físico de la entidad a la que representa, estará hecho o nacido de ella misma y será más fácil establecer lazos de afectividad entre todos los integrantes de la organización y su representación visual o logotipo de una manera natural, favoreciendo al mismo tiempo la motivación e implicación de todas las personas en el proyecto común de progreso de la organización.

En la creación de logos influye y de manera muy determinante el componente emocional, el corazón, la psicología del color, y un montón de factores que en principio no tenemos en cuenta.