PRESENTACION CARTEL CARNAVAL DE AGUILAS 2021

Cartel Carnaval Aguilas (Murcia) 2021

Autor: Rafael Márquez Lucas

Adobe Illustrator (digital)

En este apartado de hoy les presento el diseño que ha sido elegido para el cartel oficial del carnaval de Águilas 2021.

El diseño lo he realizado de forma digital con la herramienta de Adobe Illustrator, y un estudio previo de diferentes elementos hechos a lápiz y papel en el laboratorio.

Cómo se puede observar en el encabezado , Carnaval Aguilas, simulan unas letras con mi estilo habitual en el graffiti, y dándoles un color y un aspecto de serpentinas.

La figura principal, es una medusa carnavalera, dotada de un maquillaje en los ojos estilo Drag Queen en homenaje también a este sector y concurso en los carnavales de Aguilas. En el tocado, es una especie de sombrero, con el Auditorio de Águilas, en homenaje a la Murga y los actos importantes que se celebran en este recinto, también en este sombrero, aparecen 2 cascarones, muy típicos en los pregones y entregas de premios durante todos los carnavales de Águilas….

el cuerpo de la medusa es una gamba roja, en homenaje a la hostelería, y a su vez por que creo que es un elemento muy rico que se puede encontrar en el mar de Aguilas… los tentáculos de la medusa, están recubiertos con diferentes trajes en tributo a todos los personajes de Águilas… don carnal, la musona, la musa y doña cuaresma… en la parte inferior… , Está la bola del mundo vista desde el espacio, en mención a que el carnaval de águilas es de interés turístico internacional y en este globo terráqueo, aparecen dos de mis criaturas «las almejas», que son unas criaturas que tengo patentadas, y que suelo plasmar en casi todos mis graffitis y que están presentes ya en muchas ciudades y lugares ….

 

Espero que les haya gustado a todos los Aguileños, carnavaleros y gente que ama el carnaval de Águilas… cartel carnaval AGUILAS 2021

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.